Nuestra política de envases y sostenibilidad
Hola! Si estás leyendo esto, es porque acabas de recibir tu lote de leche de almendra Base Mill. Te damos muchísimas gracias por confiar en nosotros y esperamos que la disfrutes!
Nuestra filosofía es siempre la de intentar hacer todo siendo lo más transparentes y respetuosos con el medio ambiente posible. Especialmente, nos preocupa la cantidad de plásticos que cada día acaban inundando los océanos, y con ellos, poniendo en peligro muchas especies marinas y el ecosistema en todo el planeta. Así que aplicamos la política de cero plásticos de un solo uso. Y cuando sea estrictamente necesario (estamos viendo que no habrá otra opción en algunos productos nuevos que estamos desarrollando), usaremos solo plásticos biodegradables y/o compostables.
Desde nuestros inicios y todavía lo hacemos, incluíamos un flyer elaborado con papel reciclado y semillas de varios tipos de plantas. Este elemento, a pesar de ser muy bonito y apreciado por muchos clientes (nos consta) va a desaparecer, porque:
Problema 1: las semillas no se desarrollaban y no crecía nada. Los proveedores nos han contado varias razones del por qué, pero la realidad es que nos han “engañado” y no conocemos a nadie a quien le haya crecido nada.
Problema 2: al final, por muy papel reciclado y plantable que sea, no deja de ser un elemento más, innecesario en la cadena de valor, que contribuye a la generación de residuos y al uso de energía para producirlo.
Así que hemos decidido prescindir de ese elemento físico y usar la tecnología para que, con el QR con el que has accedido a esta landing, aprendas más sobre nuestra política de forma más sostenible.
¿Por qué nuestros envases y packaging son así?
Usamos botellas de vidrio porque salvaguardan la calidad del producto, no contaminan el producto con moléculas de plástico nocivas, nos permiten un proceso de elaboración artesanal más sencillo y además son reciclables, reusables (puedes hacer mil cosas con ellas en casa, desde lámparas a otras conservas caseras).
Al menos nos brindan la oportunidad de hacerlo y libertad de elección, lo cual no nos permite el tetra-brik, que tras su consumo solo nos permite reciclarlo (con suerte). Y así no contribuyen a general residuos ni usar plásticos que podrían acabar en los océanos, contaminándolos.
Las etiquetas de la botella y de la caja de envío (sello de cierre, etiqueta de envío) son de papel, mucho más caras que las de plástico (la cola que necesitan para aguantar pegadas el ambiente frío y húmedo en el que se debe mantener el producto encarece mucho), precisamente para lo mismo: evitar al máximo el uso de plásticos. Además, somos conscientes de que a veces hacen alguna “arruguita” al pegarse, cosa que las de plástico no lo hacen. Son precios a pagar para ser consecuentes con nuestra política de cero plásticos. Por cierto, usamos las etiquetas lo más pequeñas posibles para usar menos material y de paso, ser honestos y transparentes, y permitirte que veas el producto a través del vidrio, tal cual es.
El packaging es de cartón reforzado, para que las botellas viajen perfectamente hasta tu casa o negocio sin romperse. Generalmente, esa caja de cartón puede durar muchos usos. Hubo un tiempo en que contemplanos hacer esta caja más bonita en blanco, pero investigamos y supimos que para realizarla en blanco, se gasta más energía y recursos, además de usar tintas no muy “friendly” con el medio ambiente.
Vamos a abrir un capítulo de destacados en nuestro perfil de Instagram @basemill con ideas. Hasta te agradecemos si nos haces llegar fotos de ideas que se te ocurran a ti, y así las compartimos con el resto de clientes.
Finalmente, procuramos priorizar servicios de transporte de bajas emisiones. Esta parte se nos escapa un poco porque no podemos controlar lo que hacen las agencias de transporte en su día a día, en todo el país, más allá de lo que nos dicen. Pero por nuestra parte, usamos solo vehículos propios de transporte con la etiqueta 0 o ECO.
Y para terminar...
Para terminar, querríamos contarte que esta política interna de minimizar la generación de recursos, el desecho de plásticos y optimización de recursos naturales y energéticos es extensiva a nuestros procesos de elaboración. De este modo, no usamos plásticos de un solo uso en nuestro proceso de elaboración, procuramos optimizar todos los recursos y estamos instalados en un edificio cubierto completamente por placas solares fotovoltáicas.
Artesanal
Siguiendo nuestra
receta tradicional
Producida localmente
Con ingredientes artesanales
de proximidad
Orgánica
Ingredientes naturales libres
de cualquier origen animal
Sin azúcares añadidos
Contiene azúcares naturales
procedentes del dátil